Cero Absoluto – Mentira + Desprecio

Mentira – Desde pequeño se me contó que ir con la verdad por delante de todo lo que hiciera me llevaría a algo que el común de la gente buscaba, la felicidad, lo que nunca se me dijo es que todo era parte de una leyenda mal contada que de paso se robó lo poco que tenía de vida. No se si todo esto fue culpa de mi ingenuidad o de mi pereza de ver mas allá de mis pasos, pero a estas alturas no interesa absolutamente nada, lo único que realmente me interesa es recuperar un poco de vida para luego morir en terrenos distintos a la tierra que me llevó a la perdición.

No recuerdo muy bien como comenzó todo, solo recuerdo que en afán de descubrir mi verdad llegue a la mentira más grande de todas, una que hasta estos días postreros aun no alcanzo a comprender. En mis recuerdos de adolescente admito que no entendía el concepto de mentira, de hecho confieso que era un vividor de la mentira que creía entender todo sobre la ingenuidad y el engaño y como alimentarme de los sueños ajenos, inclusive una persona del pasado me dijo “caerás en tu propia mentira” en su lecho de muerte, pensé que era el último arranque de ira de un patético moribundo y ahora comprendo bien que la escena que acababa de presenciar era un vaticinio de mi futuro.

Irónicamente ¿cuál sería la mentira que llevó a su fin al rey de los engaños?…solo me queda reírme frente a mi ridícula soberbia y aceptar que todo se ha acabado para mi y para los que veo en mi horizonte y peor aún todo ocurrirá de la forma más cruel y dolorosa que yo haya conocido en mis pasadas experiencias . No sirve de nada que pida perdón por mis pecados en este punto muerto de mi existencia, lo único que me vasta para al menos sentir un último aire de paz antes de mi condena es revelar mi descubrimiento a la cual he llamado reflexión. Esa reflexión es esta: “Una mentira se puede transformar en una verdad, incluso en una absoluta si lo deseas, pero si lo haces o ya lo has hecho no hay vuelta atrás, ya que lo único que te espera es un vacío el cual robará toda tu vida real, dejando como reemplazo una ilusión bastarda de la cual no podrás ni arrepentirte ni escapar……nunca más”

Desprecio – Todo lo que hago es observar, observar calles, observar gente, observar a lo que llamamos ridículamente sociedad. A veces pienso que he caído en un círculo vicioso contemplativo, en donde mi rol de guardián ha perdido todo sentido, como una cámara de vigilancia hecha de puntos ciegos, porque ya no quiero ver nada de lo que se me presenta al frente porque me repugna, me agota, me mata.

No quiero pensar nada, porque cada reflexión me mueve a escapar de aquí, no quiero razonar, porque cada conclusión me lleva una profunda paradoja, no quiero soñar, porque que cada sueño que observo es solo otra ilusión que droga mi mente para seguir para aquí, pudriéndome, mutilandome, aniquilando lo que me queda de alma.

¿Porque me ocurren estas cosas? ¿Para qué sirve todo lo vivido? ¿Como debería haber vivido? fueron mucho tiempo una trinidad en mi infierno de preguntas, cada una sin respuesta, cada una consumiendo mi vida, cada una cortando mis caminos de libertad.

Cada imagen mental, cada pregunta existencial se ha convertido en un catalizador de mi demencia, el combustible de mi infortunio. Solo quedan migajas de lo que consideré honorable a estas alturas, momentos tal vez, sentimientos quizás, pero nada de lo que me sienta orgulloso.

Solo queda mi desprecio a esta realidad miserable que estoy viviendo y el odio eterno a lo que lo produjo, pero no me arrepiento de haberme convertido en esta máquina nefasta, ya que después de todo es lo único que merecen de mi.

Licencia Creative Commons
Cero Absoluto por Raúl “El Búho” Muñoz se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .